Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

¿Podemos Ser Felices? Essay

  • Submitted by: anonymous
  • on September 3, 2012
  • Category: Arts and Music
  • Length: 785 words

Open Document

Below is an essay on "¿Podemos Ser Felices?" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

¿Podemos ser felices?


      El propósito de la lectura es darnos la opinión del escritor Nemesio R. Canales de la idea que él tiene sobre lo que es la felicidad. Nos deja claro que es su impresión personal y que cada cual tiene su forma de opinar sobre este tema. La lectura tiene el propósito de aclarar el verdadero significado de la palabra felicidad y de cómo la gente la malinterpreta o le cambia el sentido asociándola con otros estados de ánimo, que como bien lo explica el autor, es psicológico y no fisiológico.
  El autor utiliza un tono humano y razonable para exponernos su punto de vista sobre lo que él considera el significado de la felicidad. Nos lo explica de una manera sencilla y clara. Da ejemplos sencillos y de la vida diaria para explicar sus argumentos en cuanto a la felicidad se refiere.
  Para explicarnos su forma de definir lo que es la felicidad, el autor nos va mostrando argumentos, tanto deductivos como inductivos, para hacernos entender en que está basada su opinión. Por ejemplo nos trae una encuesta que se puede hacer a personas de diferentes edades sobre la opinión de si ellos son felices, y según sus respuestas, ninguno de ellos es feliz. Sus contestaciones demuestran que unos piensan que la tuvieron, pero ya no. Otros, que van en busca de ella y algunos, que la hallarán en otra vida.
  Nos trata de hacer entender que la felicidad es algo inalcanzable, que todos luchan por llegar a ella pero en realidad nunca la tendremos porque el llegar a tener la felicidad sería detenernos en la vida y no seguir luchando por algo, lo que traería infelicidad.
  La técnica que utiliza el autor para exponer su punto de vista el la de la comparación. Nos compara el significado de la palabra alegría con el de la felicidad. Explica que la felicidad es dinámica, o sea, movimiento, vibración, agua que corre, etc. Mientras que la felicidad es permanente y estática, de la cual fluye la alegría como de una flor el aroma, como de un manantial el...

Show More


Citations

MLA Citation

"¿Podemos Ser Felices?". Anti Essays. 20 Apr. 2019

<https://www.antiessays.com/free-essays/Podemos-Ser-Felices-302710.html>

APA Citation

¿Podemos Ser Felices?. Anti Essays. Retrieved April 20, 2019, from the World Wide Web: https://www.antiessays.com/free-essays/Podemos-Ser-Felices-302710.html