Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Mundo Para Julius 1 Parte Essay

  • Submitted by: nicoleta7
  • on May 2, 2012
  • Category: Shakespeare
  • Length: 1,515 words

Open Document

Below is an essay on "Mundo Para Julius 1 Parte" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

.- Primera Parte: El palacio original.
El primer capítulo nos abre a los lectores el marco social en el que se desarrolla la novela. Éste comprende la sociedad aristocrática de Lima a mediados del siglo XX: Julius es un hijo de gente rica que, como tal, vive en una casa enorme de la Avenida Salaverry. Para ayudar a ubicarnos en el contexto, ésta es la época anterior a la Reforma Agraria, y en este período las personas con más dinero tenían una enorme cantidad de propiedades, en las cuales los sirvientes se alojaban con su familia, a modo del vínculo feudal de la Edad Media. Julius es el menor de los cuatro hijos de los señores Santiago y Susan; sus hermanos varones son bastante mayores que él y se llaman Santiago y Bobby, y su hermana inmediatamente mayor, que le lleva cinco años, se llama Cinthia, y es precisamente uno de los personajes más relevantes por su relación con Julius.
Al comienzo del libro aparece el primer acontecimiento que va a marcar un giro a corto, mediano y largo plazo y de modo concatenado en la vida de nuestro personaje: la muerte de su padre. Éste muere cuando Julius tiene un año y medio, por tanto es muy chico como para recordarlo y durante toda la novela no va a tener esa imagen paterna tan importante en el crecimiento de los hijos, aun cuando su madre se vuelve a casar.
Luego de la muerte de su marido, Susan, madre de Julius, vuelca toda su atención no al cuidado y atención de sus hijos, a quienes pone a la tutela de las nanas y sirvientes del palacio, sino a divertirse por las noches con amigas, salidas hasta tarde o madrugada, etc. Y es éste el marco en el que se sitúa la infancia de Julius y la de Cinthia: ambos niños chicos que tienen nanas que los cuidan y van con ellos a todos lados. Vilma -a quien describen como una chola hermosa y posible `descendiente de un Inca'-- es la que se encarga de Julius y Bertha -que moriría no muy avanzado el capítulo, y cuya muerte uniría más aun a Julius con Cinthia-- se encarga de ésta. De esa...

Show More


Citations

MLA Citation

"Mundo Para Julius 1 Parte". Anti Essays. 20 Aug. 2018

<https://www.antiessays.com/free-essays/Mundo-Para-Julius-1-Parte-220948.html>

APA Citation

Mundo Para Julius 1 Parte. Anti Essays. Retrieved August 20, 2018, from the World Wide Web: https://www.antiessays.com/free-essays/Mundo-Para-Julius-1-Parte-220948.html