Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Guns Germs And Steel Essay

Open Document

Below is a free excerpt of "Guns Germs And Steel Essay" from Anti Essays, your source for free research papers, essays, and term paper examples.

sEnsayo del libro: Armas Gérmenes y Acero.
Por Jared Diamond.
En los 13.00 0 años transcurridos desde el fin del último periodo glacial, algunas partes del mundo desarrollaron sociedades industriales alfabetizadas y poseedoras de útiles de metal, mientras que otras sólo desarrollaron sociedades agrícolas no alfabetizadas   y cazadores-recolectores equipados con útiles de piedra.
Estas desigualdades históricas han proyectado largas sombras sobre el mundo moderno, pues las sociedades alfabetizadas que disponían de útiles de metal han conquistado o exterminado a las otras sociedades.
Los pueblos euroasiáticos (Europa y Asia oriental) , además de los trasplantados a   América del Norte, dominan el mundo moderno en cuanto a la riqueza y el poder. Otros pueblos (incluidos la mayoría de los Africanos) se desprendieron de la dominación colonial europea pero continúan rezagados en cuanto a riqueza y poder. . Mientras que otros pueblos, como los habitantes autóctonos de Australia y América y el extremo meridional de África no sólo dejaron de ser dueños de sus propias tierras, sino que han sido diezmados, sometidos y, en algunos casos, exterminados por los colonizadores europeos.
Así pues, la pregunta sobre desigualdad en el mundo, puede reformularse del modo siguiente: ¿Por qué la riqueza y el poder se distribuyeron como lo están ahora y no de otra manera?¿porque no fueron los indígenas americanos y africanos y los aborígenes australianos, los que diezmaron, sometieron y exterminaron a los europeos y los asiáticos?
1.-EN LA LINEA DE SALIDA
La historia humana comenzó hace unos siete millones de años. Nuestros parientes más cercanos   son los sobrevivientes de tres simios antropoides: el gorila, el chimpancé común y el bonobo o chimpancé pigmeo.
Su confinamiento a África asi como abundantes restos fósiles indican que la evolución humana también tuvo lugar ahí.
Mas o menos en estas épocas, una comunidad de simios antropoides africanos se dividió en varias poblaciones,...

Show More


Citations

MLA Citation

"Guns Germs And Steel Essay". Anti Essays. 12 Dec. 2018

<https://www.antiessays.com/free-essays/Guns-Germs-And-Steel-Essay-92368.html>

APA Citation

Guns Germs And Steel Essay. Anti Essays. Retrieved December 12, 2018, from the World Wide Web: https://www.antiessays.com/free-essays/Guns-Germs-And-Steel-Essay-92368.html