Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Analisis Literario Ana Karenina Essay

  • Submitted by: Drowkh1
  • on April 1, 2014
  • Category: Arts and Music
  • Length: 829 words

Open Document

Below is an essay on "Analisis Literario Ana Karenina" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

DICIS
Análisis Literario: Anna Karenina
Autor: Lev Nikolaievich Tolstoi (Leo Tolstoi)
Nacionalidad: Rusa
Maestra: Angélica Duarte Lara
Por: Salvador Sánchez Páramo
Materia: Análisis y Redacción de Textos
Como complemento a la calificación parcial
13 de febrero de 2014

Síntesis:
En la obra de Tolstoi Anna Karenina, nos encontramos con la trágica historia de una mujer de la aristocracia llamada Anna Arkadyevna Karenina  y su amorío con el influyente conde Alexei Kirillovich Vronsky.
La historia empieza cuando Anna arriba a Moscú en la mitad de una pelea familiar creada por su hermano mayor Stepan (Stiva) Arcadyevich Oblonsky quien tuvo un amorío con una institutriz engañando a su esposa la princesa Daria (Dolly) Alexandrovna Oblonskaya, una situación que ella viviría poco después pero recibiría peor trato por parte de la sociedad a la que ella pertenecía.
Un soltero, Vronsky se encuentra ansioso de desposarla si ella decidiese dejar a su esposo el conde Alexei Alexandrovich Karenin, un oficial del gobierno, pero ella es invulnerable a las presiones de las normativas de la alta sociedad rusa, debido a sus propias inseguridades y la indecisión del propio Karenin. Alexei al darse cuenta de la infidelidad de Anna, le amenaza con arrebatarle a su hijo Seryozha si esto continua, el amorío entre Anna y Vronsky continua a pesar de la amenaza de Karenin por lo que el decide buscar un abogado en pos separarse de Anna, algo que dejaría a la misma en mala posición con la sociedad arrebatándola de su posición social y evitando que ella pudiese volver a casarse, Alexei cambia de pensar cuando se da cuenta de que Anna está muriendo mientras da a luz a la hija de ella y Vronsky, Annie, a pesar de que Karenin perdona a Anna la misma no puede vivir cerca de él sabiendo cuanto lo ha lastimado, por lo que se va con Vronsky y Annie hacia Italia, dejando a Alexei y a su hijo Seryozha atrás en Rusia. A pesar de que Vronsky y Anna parten hacia Italia   tienen problemas...

Show More


Citations

MLA Citation

"Analisis Literario Ana Karenina". Anti Essays. 21 Feb. 2018

<http://www.antiessays.com/free-essays/Analisis-Literario-Ana-Karenina-602857.html>

APA Citation

Analisis Literario Ana Karenina. Anti Essays. Retrieved February 21, 2018, from the World Wide Web: http://www.antiessays.com/free-essays/Analisis-Literario-Ana-Karenina-602857.html